Tortuga Verde.

Tortuga Verde

Las tortugas verdes son tortugas de agua marina. Han inspirado muchos personajes muy populares como las famosas tortugas ninja entre otros.

Es una tortuga de grandes tamaños que se le puede encontrar en los mares tropicales y subtropicales.

Taxonomía de la Tortuga Verde.

Reino Animal
Clase Reptil
Orden Testudines
Familia Cheloniidae
Nombre Científico Chelonia mydas

 

Características de las tortugas verdes.

Tiene un cuerpo aplanado, poseen un cuello corto y aletas listas para el nado en forma de aletas de remo. El caparazón de las tortugas verdes tiene muchos patrones de colores que van cambiando a medida va creciendo la tortuga.

¿Qué distingue a las tortugas verdes de las demás de su familia?

Una distinción respecto a otras de su familia es que tiene un hocico bastante corto y no posee su pico en forma de gancho. La cabeza de estas tortugas tiene únicamente un par de escamas frontales.

Caparazón de la tortuga verde.

El caparazón de la tortuga verde está compuesto de 5 escudos en el centro y 4 escudos laterales. En la parte inferior de su caparazón, posee otros 4 pares de escudos.

Colores de los caparazones.

Al igual que otras tortugas marinas, tienen caparazones predominantemente negros; el color del caparazón de las tortugas jóvenes es café oscuro o verde claro y la de las tortugas maduras es color café manchado con rayos claros.

La tortuga bajo su concha tiene una tonalidad amarilla y sus extremidades son oscuras con líneas amarillas.

Dónde se ubican las tortugas verdes.

Las tortugas verdes se encuentran en las aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo. Se pueden dividir en dos poblaciones: la del Atlántico y la del Pacífico.

Tanto la población del Atlántico como la población del Pacífico tienen sus propios territorios de reproducción y alimentación, además son genéticamente distintos unos de los otros.

Subpoblación del Atlántico.

Se pueden encontrar por todo el océano Atlántico, los grandes lugares de anidación se encuentran en las islas del caribe, las costas de Estados Unidos y Sur América y en la zona del caribe de Costa Rica.

Una de las regiones más famosas se encuentra en Costa Rica, en el Tortuguero la gran mayoría viene de las islas ubicadas en el Tortuguero que además es un sitio turístico para aquellas personas que quieran ver el nacimiento y liberación de ellas.

Subpoblación del Pacífico.

En el pacífico se pueden encontrar desde Alaska hasta Chile. Los sitios de anidación se pueden encontrar en toda la región como México, Hawaii, Australia.

Los más grandes centros de anidación se encuentran en India y Pakistan y demás paises costeros de la región indo-pacífico. Se han encontrado también algunos sitios en las costas de África como en Madagascar

 

Tiempo de vida de la tortuga verde.

Las tortugas verdes son muy longevas, generalmente pueden vivir más de 100 años. La más antigua registrada tiene 250 años de vida.

 

Hábitat de las tortugas verdes.

Esta tortuga vive en muchos lugares, prácticamente se encuentra en las playas de más de 140 países. Dependiendo de su ciclo de vida se muda para su anidación o alimentación.

Entre los  meses de Junio a Agosto, los cuales son sus meses de reproducción, se pueden encontrar con más frecuencia en las aguas de Chipre y Turquía.

Se puede encontrar en las playas de Israel, España, Libia, etc. También se puede encontrar en las aguas de latinoamérica, en las costas de El Salvador, Costa Rica, Venezuela y México.

 

Cómo se divide el hábitat por ciclo de vida de las tortugas verdes.

Se pueden dividir así:

  • Zonas de Anidación, para su reproducción.
  • Zona de convergencia, en el cual las crías de tortugas verdes se dirigen tras su nacimiento.
  • Zonas de alimentación, en aguas poco profundas.

 

Reproducción de las tortugas verdes.

Maduración sexual de la tortuga verde.

La maduración sexual de las tortugas verdes se da alrededor de los 33 años, en este momento, las hembras migran largas distancias entre sus zonas de anidación y alimentación en la búsqueda de las condiciones adecuadas para tener sus crías.

Cuántos huevos pone la tortuga verde.

Las hembras anidan en promedio cada 3 años y pueden poner entre 70 a 110 huevos de 1 a 6 veces, los cuales son enterrados en la arena. La incubación de los huevos de tortuga verde duran alrededor de 50 a 60 días.

Nacimiento de las crías.

Las crías pesan 25 gr aproximadamente y luchan para salir de la arena por ellas mismas, una vez nacen, el instinto hace que se dirijan al mar. En este trayecto, las crías son presas de muchos depredadores, el principal depredador de las crías de tortuga son las aves, por lo que muy pocas pueden sobrevivir.

Peligro de extinción de la tortuga verde.

Estas tortugas son cazadas sobre todo por su carne la cual es consumida en algunos lugares como Bali, se estima que en Baja California los cazadores furtivos han sido de alrededor de 30. Hay que también agregar que muchos lugares también consumen sus huevos y por ello los recolectan y los venden no permitiendo así que puedan las crías nacer.

HOSTING GRATIS POR 2 MESES !! - Código Promocional: DETORTUGAS