Publicado el

Los 7 datos interesantes por los que amamos a las tortugas.

Datos que amamos sobre las tortugas 🐢❤

Sabemos que amamos mucho a las tortugas, así que decidimos recopilar una serie de datos interesantes sobre las tortugas para poder publicarlas en este blog.

Consideramos los 7 hechos que nos impresionan mucho. Espero que te guste 😉

1) No son tan lentas como crees.

Usted sabe que las tortugas marinas son consideradas nadadoras lentas, pero de hecho podemos perder una carrera de natación contra ellas. Las tortugas se pueden nadar hasta 22 mph o 35 km / h.

¿Te imaginas desafiando a una tortuga marina en el agua?

 

(Todos los derechos de imagen a Chandra Prakash – fuente)

 

2) ¡Larga vida a las tortugas!

No es un secreto que las tortugas pueden vivir una vida realmente larga, algunas especies, generalmente las más grandes como las tortugas marinas pueden vivir alrededor de los 80 años. La más grande de las tortugas, la tortuga gigante puede vivir alrededor de 200 años. Comparando con humanos que pueden ser tal vez 3 vidas!

 

Haz click en mi !


3) Son parte del arte y la cultura.

Otro gran dato interesante sobre las tortugas es cómo inspiraron muchas expresiones artísticas, tales como fábulas e historias infantiles, incluso forman parte de la mitología. En la mitología hindú, se cree que el mundo descansa sobre las espaldas de los elefantes que se encuentran en el caparazón de una tortuga.

 

(Todos los derechos a la vida universal iglesia fuente)

 

Pero cómo olvidar algo más a la cultura popular actual. Nuestras queridas Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes, o incluso el maestro Oogway de Kunfu Panda. Tortuga acaba de inspirar a toda raza humana a tiempo.

 

4) Caparazón súper duro.

Los caparazones de tortuga generalmente están hechos de huesos cubiertos con karatina, esos son materiales súper duros. No resistirán a un gran impacto porque sus cuerpos no son tan duros, son más o menos como el nuetro.

Hay algunas noticias en Internet que confirman que un cocodrilo peleó contra un caparazón de tortuga y la tortuga sobrevivió después de 15 minutos de la mordida del cocodrilo (2900 libras de presión).

¿Sabes que la forma del caparazón de tortuga ayuda al diseño de cascos y puentes? ¡eso es solo dato interesante de tortugas!

 

 

5) Están en todas partes.

Este es otro dato interesante de tortugas, podemos encontrar tortugas en cualquier continente del planeta. Se pueden adaptar muy bien a diferentes hábitats. Desde América del Norte a América del Sur, desde Europa a Asia, pero tal vez no los encontremos en la Antártida.

¡Usted sabe que en mi país podemos encontrarlas incluso en nuestros jardines caminando libres y frescos especialmente en días lluviosos!

 

 

6) Keep Calm and Adopta una tortuga.

Las tortugas son mascotas muy agradables (Amigos) porque le dan a su hogar un verdadero sentido de paz y tranquilidad. Es cierto que debes proporcionarles un lugar realmente agradable para vivir y son muy agradecidas por eso.

Ya que viven mucho tiempo, estarán con usted tal vez toda su vida, incluso sus hijos y tal vez sus nietos conocerán a su amigo de larga duración.

Es muy importante enseñar a los jóvenes a cuidar este animal increíble (y todo tipo de seres vivos).

 

7) Son lindas, especialmente las tortugas bebé.

Vamos a aceptarlo, son súper lindas.

 

 

Bueno, hay una larga lista de datos interesantes de tortugas, espero que te guste esta publicación y por favor escribe tus propios datos en el cuadro de comentarios a continuación.

 

🐢 ¡Que tengas un buen día! 🐢

HOSTING GRATIS POR 2 MESES !! - Código Promocional: DETORTUGAS

Publicado el

¿Cómo obtuvieron su caparazón las tortugas?

Te has preguntado cómo surgió el caparazón de tortugas.

Las tortugas han sido criaturas muy curiosas para los investigadores. El 24 de Junio del 2015, el sitio web https://www.smithsonianmag.com. Hizo una publicación sobre una serie de descubrimientos en los cuales se especula se ha contestado a la interrogante de cómo surgió el caparazón de tortugas.

Este post es más o menos una traducción de este artículo publicado por Rachel Nuwer.

El “Abuelo de las tortugas”.

Abuelo de las tortugas
Foto tomada del https://www.smithsonianmag.com Foto por: Rainer Schoch.

Durante mucho tiempo las tortugas han causado una serie de conflictos entre los paleontólogos en base a la generacion de su caparazón.

Los investigadores había estado durante mucho tiempo tratando de averiguar como se han pasado de animales con espaldas blandas a tener una coraza resitente lo que conocemos como el caparazón de tortugas.

Hoy en día se han encontrado una serie de fósiles que parece contestar una serie de interrogantes de este período evolutivo en el caparazón de las tortugas.  Estos fósiles han sido encontrados en el antiguo lago en Alemania y pertenecen a una relativamente nueva especie llamado “Pappochelys” que en griego quiere decir “el abuelo de las tortugas”.

Se estiman que estos fósiles tienen más de 240 millones de años – colocándoles en medio del período Triasico – el Pappochelys parece cubrir la brecha que existía entre lo que se sospechaban eran los ancestros de las tortugas y las que actualmente poseen un caparazón de tortugas.

Rainer  Schoch del museo de Historia Natural de Stuttgart, Alemania, y Hans Dieter Sues del Museo de Historia Natual de Smithsonian  en Washington D.C han acumulado conocimiento sobre el Pappochelys mediante el estudio de alrededor de partes de 18 fósiles y un esqueleto. Ellos reportaron en la revista Nature, el animal pudo haber medido alrededor de 8 pulgadas de largo desde la cola la la nariz. Más o menos el mismo largo de las especies actuales de tortugas.

No se miraban iguales.

Se ha estimado que los Pappochelys no se miraban muy similares de las especies actuales de las tortugas. De hecho, no tenían caparazón, pero si tenían lo que parece ser el inicio de un caparazón de tortugas actual.

Sus costillas eran anchas y robustas que se abrían en forma de abaníco desde la espina dorsal, una composición fisiólogica que se sospecha no únicamente era para protección sino también como un “lastre óseo”, para que el animal acuático o semi acuático pueda controlar mejor su flotabilidad.

esqueleto tortuga
Fuente: https://www.smithsonianmag.com/ Foto por: Rainer Schoch

Una nueva fase en la evolución de las tortugas.

Así es considerado el Pappochelys, antes de su descubrimiento, un especimen de 220 millones de año encontrado en China que mostraban un casi armado caparazón y otras característivas de las tortugas fue el especímen más cercano que los investigadores tenían para acercarse al pasado de las tortugas.

En el momento en que las tortugas evolucionaron, todos los continentes formaron una única masa de tierra gigante conocida como Pangea, dice Sues en un correo electrónico.

Por lo tanto, hubo pocos obstáculos, si es que hubo alguno, para la dispersión de los animales, por lo que [los fósiles de] especies muy relacionadas se pueden encontrar en Sudáfrica y China, entre otros lugares.

 

Te puede interesar también: Amenaza de las tortugas, el plástico.

 

Publicado el

Amenaza de las Tortugas: El Plástico

La amenaza de las tortugas, el plástico.

 

Este día he leido sobre una noticia que a lo mejor ha pasado desapercibido para muchos y es la muerte de una tortuga verde gigante a causa del plástico. Pueden leer la noticia acá. Me hizo pensar en la  amenaza de las tortugas que esto demuestra.

fuente
fuente (nationmultimedia)

¿Por qué tiramos plástico al mar?

Una de las primeras preguntas que me hacía es ¿por qué tiramos el plástico al mar?, es una pregunta que muchos ambientalistas se hacen a diario. Este día quiero expresar mi opinión al respecto y es por dos motivos (por favor coloca los que creas en tus comentarios):

El primer motivo es la apatía, pues claro, lo que no te afecta no le haces caso. Par muchos de nosotros es muy sencillo cuando terminamos de beber alguna bebida, pues simplemente tiramos la botella en el basurero y nos despreocupamos por ello.

¿Se ha preguntado qué pasa con la basura que tira al bote de la basura? Pues en muchos casos, como lo es en mi país, esa misma basura acaba en grandes basureros que contaminan el ambiente, algunos de ellos llamados “desechos sólidos”.

 

basurero
fuente

Pero ¿por qué es una amenaza de las tortugas? Pues tiene que ver con muchas mas especies marinas alrededor del mundo. Especies de las cuales los seres humanos nos beneficiamos ya sea por el consumo de ellas o hasta sentirnos acompañados.

Muchas especíes consumen plástico para alimentarse o quedan atrapadas entre restros y prácticamente se asfixian y mueren. De esta forma los seres humanos estamos contribuyendo a la desaparación de varias especies.

No es poco frecuente encontrarse por el internet con innumerables imágenes o noticias similares a la que ocurrió en Tailandia.

El segundo motivo es la ignorancia, espero con ello no ofender a nadie. Lo que pienso al respecto es que si estuvieramos informados de todos los daños que causamos, seguramente no los haríamos.

[amazon_link asins=’B074D2RRKD,B074FDJN38′ template=’ProductGrid’ store=’detortugascom-20′ marketplace=’US’ link_id=’18066ca2-6f24-11e8-a2ac-abc5b268abcf’]

¿Por qué es tan dañino el plástico y representa una amenaza de las tortugas?

Actualmente la mayoría del plástico se obtiene de la destilación del petroleo, mediante polimerización. Esto genera moléculas de gran tamaño y dificiles de disolver naturalmente. El plástico puede tardar entre 100 a 1.000 años para disolverse.

En España se generan alrededor de 2.1 millón de toneladas al año, pero, son el segundo país en Europa que mas lo recicla.

Al ser tan longevo y en la mayoría de las ocaciones no ser reciclado, este termina en las aguas marinas, de rios, lagunas, etc. Muchas especies marinas no logran distinguir si el plástico es para su consumo o no y simplemente termina causándoles mucho daño.

¿Qué tan grande es el problema?

Del tamaño de un continente. Hace muchos años, en el año de 1988, la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), descubrió en el Océano Pacífico lo que se conoce como la mancha oceánica.

Esta mancha también se le conoce con otros nombres tan descriptivos como la isla de basura o el continente de plástico.

Se estima que este “continente” tiene una extensión de alrededor 700.000 km² a 15 000 000 km². Europa tiene una extensión territorial de 10.18 millones de km², es decir, que esta isla podría cubrir sino la mitad pues toda Europa completa.

¿Se imaginan despertar un día y encontrar que todas las calles, parques, bosques, fuentes, etc. Se encuentran llenas de desechos como botellas plásticas, bolsas, entre otros?

Aunque como hemos mencionado hay países que reciclan el plástico, por ejemplo en Japón se recicla alrededor del 80% del plástico, en España un 31%, existen países que tienen una tasa muy baja de reciclaje. Por ejemplo Estados Unidos tiene apenas un 20%, sin contar los muchos otros países como el mio que ni siquiera existen políticas de reciclaje.

Si el problema es tan grande. ¿Qué se le puede hacer?

Pues iniciar por el reciclaje, pero ojo, sé que esto muchos lo sabemos, pero ¿cuántos lo hacemos?. Ya que el problema no es únicamente de políticas, sino que también de consumo, debemos como clientes de establecimientos reducir la necesidad de plástico.

Desde llevar nuestras propias bolsas para la mercadería que adquiramos. No pedir bolsas plásticas para artículos pequeños, promover a nuestros distribuidores el uso de bolsas biodegradables, etc.

Algunas ideas de reciclaje son:

Ideas para reciclar botellas de plástico.

Aprende a hacer tortugas con botellas.

Todo depende de tu creatividad, pero si eres una persona como yo que nos cuesta tener ideas para manualidades, puedes dar click al vínculo de “Adornos para la casa”

Quién sabe talvez puedas hacer una decoración para tu habitación, mira esta tortuga creativa con una botalla de plástico

Ideas para reciclar bolsas plásticas.

Puedes buscar muchas ideas de hacer manualidades con bolsas de plástico, como por ejemplo esta que he encontrado navegando por google (decoración)

Conclusión.

  • Es dificil aceptarlo pero estamos produciendo plástico sin ningún tipo de plan a largo plazo, lo cual producirá mucha contamicación ambiental.

 

  • Para sanear los océanos y demás ecosistemas, veremos cada día más especies que iran desapareciendo por nuestra comodidad. Pensemos que un día, podríamos ser nosotros.

 

  • Así que cada vez que compremos algún objeto de plástico pensemos en cómo lo reciclaremos y así eliminar la amenaza de las tortugas.

 

Muchas gracias por leer este blog. Pueda interesarte nuestra tienda leer también la historia de las tortugas ninja de mi infancia.

Por favor expresame tus comentarios en la cajita de comentarios que me encantará conocerlas.

[amazon_link asins=’B00YA1IM0K,B078HY68QJ,8499136133′ template=’ProductGrid’ store=’detortugas-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f1181e8c-6dc3-11e8-aede-e999e466165d’]

 

Publicado el

Historia de Tortugas Ninja

Las tortugas ninjas de mi infancia.

Tortugas Ninja !

Hola, soy Jaime. Quería escribirles un poco sobre mi infancia y como nació mi aprecio hacía las tortugas. Pues imagino que conocerán la caricatura Las Tortugas Ninja

tortugas ninja
Ninja Turtles

Pues resulta que tengo 4 hermanos, sí, igual que las famosas tortugas Leonardo, Miguel Angel, Donatelo y Rafael. Cuando mis hermamos y yo eramos muy pequeños (allá por los años ’90, hace ufffff mucho tiempo ya), nuestros papás nos regalaron 4 tortuguitas.

[amazon_link asins=’B01B8T2OYQ’ template=’ProductCarousel’ store=’detortugas-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9302a239-6b4c-11e8-a81b-a1cbe11119d0′]

Así que como chicos super creativos que eramos, las llamamos igual que las de la caricatura, pero de esta forma: yo por ser el mayor tenía a Leonardo, el segundo hermano a Donatelo, el tercero a Miguel Angel y el menor a Rafael. Ahora que lo pienso nunca supe cuál de las tortugas era la mayor y su orden 😛

¿Cómo sabiamos cuál es cual?

ninja names
(fuente: quora)

Se nos ocurrió con mis hermanos una idea que en aquel entonces nos pareció correcto y fue pintar los caparazones de cada una de ellas con el esmalte de nuestra mamá (eramos un poquito traviesos y mi madre se quedo sin esmalte), igual el medio ambiente se encargó luego de removerles el esmalte a nuestros nuevos amigos.

Día a Día de una Tortuga.

Leonardo, Donatelo, Miguel Angel y Rafael pasaban sus primeros días “jugando” con nosotros, es decir, que les hablabamos, las llevabamos a nuestro jardín y hacíamos historias imaginarias que salvaban la ciudad de los enemigos que querían destruirla e incluso mirabamos televisión con ellas.

Sin embargo hubo un día que las dejamos por la mañana en el jardín y nos fuimos al colegio; al regresar de clases las buscamos y no las encontramos. Con mis hermanos nos pusimos bastante tristes ya que no sabiamos que había pasado.

Una esperanza Tortuguina.

Esa noche, nuestro papá al vernos deprimidos nos pregunó el motivo y cuando le contamos lo sucedido nos dijo con una sonrisa: “No se preocupen, ya verán que cuando llueva las encontrarán” y nos explico que las tortugas de tierra por lo general se esconden o entierran durante un tiempo. Esas palabras nos llenaron de mucha esperanza de volver a jugar con nuestros amigos.

Gracias Lluvia!!

Rain
(fuente: MyCuteGraphic)

Y con el paso de los días ocurrió, la primera lluvia. Con mis hermanos estabamos contentos pues recordabamos las palabras de papá y justo después de una tarde lluviosa volvieron a aparecer !! Nuestra espera y paciencia había valido la pena.

Recuerdo muy bien que las tortugas sin buscalas entraron lentamente a la sala de la casa como si nos buscaran después de un tiempo de no ver a sus amigos.

Con el paso de los meses, miramos que ya no eran 4 tortugas, sino que eran 6 !! En ese momento nuevamente nuestro papá nos dijo con sorpresa que no sabía que habían tortugas hembras dentro de las que nos regalaron.

Así fueron pasando los años cuando en nuestra casa nunca faltaban las tortugas ya que se iban reproduciendo.

Y fue así como poco a poco comenzó mi interés en ellas, espero les haya gustado y puedan contarnos sus propias experiencias.

Saludos !!